jueves, 6 de marzo de 2014

FOTOSENSIBILIDAD

¿QUÉ ES?

Es la piel que reacciona anormalmente a la luz. 
Una reacción puede ocurrir unos cuantos minutos después de la exposición. Esto tiende ser un problema para las personas que participan en deportes, tales como natación, surfing, navegación, tenis o esquí sobre agua en los meses calientes. La forma más común es llamada erupción poliforme a la luz, o envenenamiento con sol.

SIGNOS Y SINTOMAS FRECUENTES


-Erupción roja o rosada en la piel, algunas veces con ampollas pequeñas, en áreas expuestas a la luz solar.
-La erupción puede picar o arder.

CAUSAS
Los síntomas son provocados por la exposición al sol (luz ultravioleta). No se conoce porque el cuerpo desarrolla esta reacción. La exposición a la luz solar puede ocurrir a través de un cristal (tal como en un automóvil) o a través de ropa delgada. Algunas personas reaccionan también a la luz del día en el invierno. Las cabinas de bronceado son una fuente de luz ultravioleta.

EL RIESGO AUMENTA CON:
-Uso de medicamentos, hierbas o productos que causan el aumento a la sensibilidad a la luz ultravioleta. Los medicamentos más comunes incluyen antibióticos con tetraciclina, diuréticos con tiazida, antihistamínicos, medicamentos con sulfa, medicamentos antiinflamatorios no esteroides y pastillas anticonceptivas. La hierba de San Juan (St. John's Wort, Hypericum androsaemum) también puede causar el problema.
-Algunos protectores solares y cosméticos, incluyendo pintura e labios, perfumes y jabones.
-Trastornos de la piel tales como porfiria.
-Antecedentes previos de fotosensibilidad.
-Lupus sistemático eritematoso (un trastorno inmunológico).
-Sistema inmunológico débil debido a medicamentos o enfermedades.

MEDIDAS PREVENTIVAS


-Permanezca alejado del sol cuando sea posible si tiene antecedentes de fotosensibilidad. Evite las cabinas de bronceado.
-Use ropa oscura de tejido apretado cuando esté a la luz solar. Use un sombrero de ala ancha.
-El protector solar puede ayudar. Úselo con cuidado. Algunos protectores solares causan una reacción en las personas fotosensibles.
Evite los medicamentos o productos que sabe causan fotosensibilidad. No todas las personas que usan estos medicamentos tendrán una reacción fotosensible. También, una reacción puede ser diferente en diferentes personas. Una persona puede tener una reacción una vez y no experimentarla nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario