viernes, 7 de marzo de 2014

DEMENCIA

Demencia es el nombre que designa a un grupo de síntomas causados por trastornos que afectan el cerebro. No es una enfermedad específica. Las personas con demencia pueden dejar de ser capaces de pensar lo suficientemente bien para llevar a cabo las actividades normales, tales como vestirse o comer. Pueden perder su capacidad para resolver problemas o controlar sus emociones. Puede haber cambios de personalidad. Los pacientes pueden estar agitados o ver cosas que no existen.

Los síntomas de la demencia varían dependiendo de la causa, pero incluyen signos y síntomas comunes:
  • Pérdida de la memoria
  • Dificultad para comunicarse
  • Incapacidad de aprender o recordar información nueva
  • Dificultad con la planificación y organización
  • Dificultad con funciones de coordinación y motor
  • Cambios en la personalidad
  • Incapacidad de razonar
  • Comportamiento inadecuado
  • Paranoia
  • Agitación
  • Alucinaciones
La demencia tiene muchas causas. Algunas demencias como la enfermedad de Alzheimer se producen por sí mismos, no como resultado de otra enfermedad. Mucho es todavía desconocido acerca de cómo algunas enfermedades podrían estar relacionado con la demencia.
Demencias se pueden clasificar en una variedad de formas y a menudo se agrupan por lo que tienen en común, tales como qué parte del cerebro se ve afectada, o si empeoran con el tiempo. Algunos tipos de demencia, tales como los causados por una reacción a medicamentos o una infección, son reversibles con el tratamiento.
Un tipo de demencia que empeora con el tiempo es:
  • Enfermedad del Alzheimer La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores de 65 años. Los síntomas suelen aparecer después de los 60 años, pero las primeras formas de inicio de la enfermedad puede ocurrir, generalmente como resultado de un gen defectuoso. Aunque en la mayoría de los casos la causa exacta de la enfermedad de Alzheimer no se conoce, dos tipos de células cerebrales (neuronas) daños son comunes. Estos incluyen placas y ovillos. Las placas son grupos de una proteína que normalmente inofensiva llamada beta-amiloide y ovillos son enredos fibrosos formados por una proteína anormal llamada proteína tau. Enfermedad de Alzheimer por lo general progresa lentamente, durante siete a 10 años, causando una disminución gradual de las capacidades cognitivas. Con el tiempo, las áreas afectadas del cerebro no funcionan correctamente, así como las partes que involucran la memoria, el movimiento, el lenguaje, el juicio, la conducta y el pensamiento abstracto.


No hay manera segura de prevenir la demencia, pero hay pasos que usted puede tomar que pueden ayudar. Se necesita más investigación, pero puede hacer lo siguiente:
  • Mantenga su mente activa. Actividades mentalmente estimulantes puede aumentar su capacidad para hacer frente o compensar los cambios asociados con la demencia. Esto incluye cosas tales como hacer rompecabezas y juegos de palabras, aprender un idioma, tocar un instrumento, leer, escribir, pintar o dibujar. No sólo estas actividades retrasar la aparición de la demencia, pero pueden ayudar a disminuir sus efectos – la más frecuente sea la actividad, más los efectos beneficiosos.
  • Manténgase físicamente activo y socialmente. Las actividades físicas y sociales puede retrasar la aparición de la demencia y también reducir sus síntomas. La más frecuente de las actividades, los más significativos sus efectos. Ejemplos de actividad física son caminar, nadar y bailar. Las actividades sociales incluyen viajar, ir al teatro y exposiciones de arte, y jugando a las cartas o juegos.
  • Reduzca sus niveles de colesterol. Los depósitos que se producen en el cerebro de las personas con colesterol alto es una de las causas de la demencia vascular. Por lo tanto la reducción de sus niveles de colesterol puede ayudar a prevenir esta afección. 
  • Controle su diabetes. Controlar la diabetes puede reducir su riesgo de desarrollar el alzheimer y la demencia vascular.
  • El tabaco. Aunque algunos estudios indican que el consumo de corriente sólo aumenta el riesgo de demencia, por lo menos un estudio grande encontró que fumar en exceso en más de la mediana edad duplica su riesgo, incluso dos décadas más tarde.
  • Baja la presión arterial. Mantener la presión arterial en niveles normales puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular.
  • Perseguir la educación. Las personas que han pasado más tiempo en la educación formal parecen tener una menor incidencia de deterioro mental, incluso cuando tienen anormalidades cerebrales.
  • Mantener una dieta saludable. Comer una dieta saludable es importante por muchas razones, pero los estudios demuestran que una dieta rica en frutas, vegetales y ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, que se encuentran comúnmente en determinados pescados y frutos secos, puede tener un efecto protector y reducir su riesgo de desarrollar demencia.
  • Obtenga sus vacunas. Los que reciben las vacunas para la gripe, el tétanos, la difteria y la poliomielitis parecen tener un riesgo significativamente menor de enfermedad de Alzheimer, por lo que mantenerse al día en sus vacunas podrían tener un efecto protector contra el desarrollo de la demencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario